Marius De León, Coordinador Nacional del Sector Externo con Gonzalo Castillo, designó como Director de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de este importante y pujante división política al comunicador Nolberto Batista.

“El poderoso sector externo, es la viva expresión del ciudadano, muchos sin afiliación política, representado hoy en su mayoría, por jóvenes, hombres y mujeres, que desde el inicio de la candidatura, manifestaron su apoyo decidido a Gonzalo Castillo, afirmando su compromiso de acompañarle en este camino, cuyo trabajo político y social le harán ser el sucesor de la obra de gobierno de Danilo Medina”, expresó Marius De León.



Batista, se desempeñó como Director de Comunicaciones del equipo de Francisco Domínguez Brito en la reciente y pasada precampaña, “Viene a sumar fuerzas y a contribuir en el fortalecimiento y posicionamiento del sector externo, como músculo operativo eficaz para la obtención de la victoria en mayo de 2020 de Gonzalo Castillo a la presidencia de la República”, indicó De León.

Desde la iniciativa “Juntos Somos Más” donde, el ahora miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, manifestó su endoso al proyecto de Gonzalo 2020, con una visión de Estado incluyente, ha puesto a disposición su estructura política y equipos de trabajo para la suma de iniciativas valiosas y programas de cambios y transformaciones, que vienen a fortalecer el proyecto presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).



La incorporación de Nolberto Batista, es una muestra de uno de estos aportes que buscan impulsar con nuevas ideas la continuidad y mejora de ese progreso adquirido a través de la obra iniciada por el presidente Danilo Medina.

“Es para mí un gran honor y placer poder servir desde esta plataforma del Sector Externo a la campaña a la Presidencia de Gonzalo Castillo de la mano de un gran gerente como Marius De León”, indicó Batista.

Durante la precampaña, Batista se destacó por su asertiva forma de comunicar, el manejo eficiente y proactivo de las informaciones y contenidos con los medios de comunicación a favor del Domínguez Brito.

“Trabajaré junto a un gran equipo para que, en el marco de las acciones planificadas del Sector Externo, se promuevan de manera eficaz las nuevas ideas que promueve nuestro candidato oficial a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo”, expresó el comunicador.

Batista se ha desempeñado como Gerente de Comunicación del Plan Estratégico de Santiago, Coordinador General de Comunicación de la Procuraduría General de la República, Encargado de Comunicación del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público y Coordinador Docente del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos, entre otras posiciones tanto en el sector público como en el privado.

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la comunicación, Nolberto Batista es licenciado en Comunicación Social graduado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cuenta con una maestría en Comunicación Corporativa e Imagen y especialidades en Planificación Estratégica, Comunicación y Marketing Político. Además, realiza la labor de maestro de ceremonias, relacionista público, presentador y productor de televisión y radio, bajo su empresa NB Comunica.