La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, acusó a sus colegas del Congreso Nacional de estar realizando un frágil servicio a la democracia nacional, porque la corrupción no se detiene y no hay sanciones desde el gobierno para los corruptos y mucho menos si son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Faride Raful denunció que tanto el presidente de la República Danilo Medina como el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez , van a pagar el daño que le han hecho al país, por la mirada ajena que tienen antes tantos acto de corrupción que se cometen desde esta administración del Estado.



Precisa el diario Dominicanoshoy.com que la diputada acusada al procurador de mentirle al país, cuando sostuvo que no encontró sobornos en la licitación de la planta a carbón Punta Catalina, pero que una investigación Periodística puso al descubierta la mentira del funcionario de este gobierno.

Indicó que dicha investigación reveló que ejecutivos de bolsas de valores, de igual modo economistas que fueron asesores para favorecer la construcción de Punta Catalina y luego fueron asesores de la empresa constructora Odebrecht.



Según la diputada la investigación del procurador General de la República Jean Alain y los acuerdos que tenía no le permitió llegar hasta el fondo para saber cuáles eran los verdaderos beneficiados con miles de millones de dólares que sale del pueblo dominicano.

Faride sostuvo que Jean Alain Rodríguez encubrió todo este engranaje de corrupción de la administración de Danilo Medina y la bancada del PLD nunca lo ha querido interpelar.