Santo Domingo. El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello amplió los servicios y el espacio físico de la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada doctor Raúl Álvarez Sturla, a los fines de continuar brindando atenciones de calidad a los pacientes.

Entre 150 a 160 pacientes son atendidos diariamente en la unidad que ahora cuenta con consultorios más cómodos y equipados, sala de espera climatizada, quirófano exclusivo, y servicio de diabetología y anestesiología integrados con la parte educativa y preventiva de la enfermedad.



El acto de ampliación de la unidad estuvo encabezado por el director del Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón; el jefe del servicio de Cirugía Vascular y encargado de Pie Diabético, el doctor Juan Vicente Méndez y otras personalidades.

El director del centro de salud manifestó que se busca dar continuidad a las atenciones de las necesidades de salud de los ciudadanos en acuden al centro y al área, como lo han dispuesto los directores de los Servicios Regional de Salud Metropolitano y Nacional de Salud.



En abril de este año, la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanza Dr. Raúl Álvarez Sturla del hospital inició el suministro gratuito de un medicamento que ha ayudado a reducir el riesgo amputaciones de extremidades inferiores en pacientes diabéticos, el producto es parte del programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública.

Se trata de un medicamento, que es el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante y que de forma gratuita lo recibe la población.

Las consultas y tratamientos del área están disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Hasta la fecha se han beneficiado más de 100 pacientes en la consulta de atención integral en el centro. Todos atendidos de forma ambulatoria y hasta el momento no han necesitado la amputación mayor.

La unidad había sido relanzada en mayo de 2018, pero debido al aumento de pacientes a acuden al centro, continuó el proceso de remodelación. La proyección de la institución es seguir ampliando la cobertura médica del tratamiento.