SANTO DOMINGO.- Evoluciona satisfactoriamente la salud de la mujer que recibió tres disparos de manos de su expareja el pasado martes, en las afueras de una escuela en Los Jardines del Norte.

Francisca de los Santos de 37 años, permanece con respiración artificial, en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Marcelino Vélez.



De acuerdo con informaciones ofrecidas a Noticias SIN por el doctor Frank Soto, director del referido centro de salud, la mujer que fue agredida por su ex pareja Gregorio Pérez, podría estar fuera de peligro en 72.

Luego de atacar a Francisca, el hombre de 49 años se suicidó con un balazo.



Según los parientes de ambos, la pareja se había separado desde hacía un año. Explicaron que la separación se debió a que el victimario se mudó con su propia madre para recibir atenciones debido a que él padecía diabetes avanzada y deficiencia renal.

El hecho ocurre en momentos en que el país vive una ola de violencia que ha dejado ocho feminicidios en lo que va de noviembre, justo el mes en que el mundo conmemora el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Hombre intenta asesinar a su exesposa y se suicida de un disparo en la cabeza