Santo Domingo. El comunicador, Oscar Medina, hijo del fallecido periodista César Medina, informó hoy que iniciará acciones legales contra quienes desde la semana pasada le difaman a través de las redes sociales, alegando que era propietario de una empresa constructora, la cual alegadamente se beneficiaba de contratos durante la administración del exministro de Obras Públicas y candidato a la Presidencia, Gonzalo Castillo.

En las publicaciones a las que hace referencia Medina, se indicaba que el integrante de «Hoy mismo» había recibido más de 9 millones de pesos en obras, lo cual, según explicó es totalmente falso, porque no le pertenece.



«Tengo identificados desde el fin de semana, tengo gente trabajando identificando personas, algunos de ellos lo han borrado, los tuiters que pusieron, los tengo antes que los borraran, algunos de ellos han pedido disculpas, no las acepto, no acepto disculpas de nadie, yo a quien decida, si decido procesarlos, nos vamos a ver en los tribunales de la República» expresó desde el programa que se transmite por Color Visión.



«Nos veremos en los tribunales, vamos a ver que tan guapos son, las cosas se van a aclarar» sentenció.

Oscar Medina dijo que detrás de la difamación hay una parte política.

La controversia surgió luego que el comunicador manifestara el rechazo al reportaje presentado por la periodista Alicia Ortega en su informe en el que evidenciaba el despilfarro de más de 11, 500 millones de pesos, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país desde la administración de Gonzalo Castillo en Obras Públicas entre abril y septiembre del 2019.