SANTO DOMINGO.- El colegio Lux Mundi aclaró hoy que no hubo ningún tipo de incidente con el procurador Jean Alain Rodríguez en una actividad realizada ayer en ese centro educativo, como circula en algunos medios y redes sociales.

Señaló El Día que el la comunidad educativa de Lux Mundi explicó en un comunicado que la actividad se dio en orden, «pues la temática fue tratada como tal, sin ningún matiz político, enmarcado en un ámbito académico. No es cierto lo que dicen los medios con relación a que nuestros estudiantes se comportaran inadecuadamente y vociferaran. Nuestros alumnos son pensantes, no mal educados».



El colegio añadió que «lamentablemente una de las debilidades de la tecnología es el difundir noticias sin fundamento y sin verificación. A esto se llama posverdad o “fake news. Pueden tener la certeza de que sus hijos se enriquecieron con la presentación en la que participaron también estudiantes y maestros».



A continuación el comunicado del colegio Lux Mundi:

Muy querida familia Lux Mundi,

Reciban nuestra bendición de siempre.

Les escribimos estas líneas para contextualizar la actividad que tuvimos en el Claustro de Secundaria en el día de ayer, con motivo del día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Como cada año, invitamos a una institución afín con la temática y en esta ocasión el Dpto. de Sociales envió la comunicación a la Oficina de la Procuraduría General de la República, como institución responsable del tema. Se esperaba que enviasen un técnico, sin embargo, en la mañana de ayer anunciaron que vendría el Procurador.

La actividad se dio en orden, pues la temática fue tratada como tal, sin ningún matiz político, enmarcado en un ámbito académico. No es cierto lo que dicen los medios con relación a que nuestros estudiantes se comportaran inadecuadamente y vociferaran. Nuestros alumnos son pensantes, no mal educados.

Lamentablemente una de las debilidades de la tecnología es el difundir noticias sin fundamento y sin verificación. A esto se llama posverdad o “fake news”.

Pueden tener la certeza de que sus hijos se enriquecieron con la presentación en la que participaron también estudiantes y maestros.

Gracias por su comprensión y apoyo de siempre. El fortalecimiento de nuestra Comunidad se hace con el concurso de todos.

Bendiciones,

Equipo Directivo

www.luxmundi.edu.do

Gustavo Mejía Ricart No.87
Santo Domingo, Rep. Dom.
T 809 563 2826
@colegioluxmundi