La Alcaldía del Distrito Nacional logró mediante resolución descontinuar y regular el uso de los sorbetes plásticos en los establecimientos de expendio de comida y bebida de esa demarcación.

La resolución 47-2019 manda a cesar con los calimetes de un solo uso y sustituirlos por aquellos fabricados en papel. Y, en el caso de los plásticos, entregarlos a los clientes solo cuando sean solicitados a fin de minimizar el impacto del plástico de único uso.



El ayuntamiento del Distrito incluirá en sus campañas educativas concienciar a sus munícipes sobre los daños que provocan los plásticos al medio ambiente.

“Hoy hemos alcanzado un logro de gran significado para la visión que tenemos de hacer a Santo Domingo más saludable. Con la aprobación de la resolución 47-2019 nos convertimos en la primera ciudad del país que hace un acercamiento a los establecimientos de expendio de bebidas y alimentos para exhortarlos a regular el uso de sorbetes y con ello dar un paso inmenso en la lucha mundial a favor del medio ambiente”, escribió el alcalde, David Collado, en su cuenta de Instagram.