El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este miércoles un fotomontaje en el que aparece su cara con el cuerpo del boxeador de ficción Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, una aparente alusión al «torso magnífico» del que se jactó para rechazar los rumores sobre su salud.

Con el cinturón dorado de campeón, guantes rojos de boxeo y ante las cuerdas de un ring, queda claro el homenaje al cartel de «Rocky III».



Trump publicó ese tuit sin ningún comentario ni explicación, a raíz de especulaciones sobre su estado de salud después de que se sometiera a un chequeo imprevisto en un hospital militar cerca de Washington a mediados de noviembre.



El martes por la noche, ante miles de seguidores en Florida, el presidente de 73 años criticó los rumores que señalan que tuvo un ataque al corazón. Según él, estos se deben a que no llevaba corbata durante su visita al hospital.

«Y es cierto, no llevaba corbata. ¿Por qué debería llevar una corbata si la primera cosa que me van a decir es ‘quítese la corbata, señor, enseñe su torso magnífico. Nunca hemos visto un torso así'», dijo, provocando risas entre los asistentes al mitin.

El montaje fue muy comentado y compartido por los internautas este miércoles, en la víspera de la gran fiesta estadounidense del Día de Acción de Gracias, que Trump pasará con su familia en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, en Florida.