La empresa Soluciones en Gas (SGN) trajo al país los primeros cinco camiones que operan con gas natural, con la finalidad de disminuir la contaminación y contribuir con el mejoramiento del medio ambiente.

“Los vehículos son de bajo sonido, con la reducción de un 70% de monóxido de carbono en comparación con los camiones convencionales, además tienen capacidad para 80 mil libras de carga y autonomía de 800 kilómetros” dijo Miguel Guerra, director general de SGN.



Guerra explicó que esa empresa de combustible ecológico pretende mejorar la calidad del aire, intentando eliminar los contaminantes atmosféricos que puede emitir un camión convencional. Agregó que también se pretende mitigar el calentamiento global, al reducir cerca de un 30% de emisiones de CO2 y reduce drásticamente la contaminación acústica en todo el trayecto. “La incorporación de la flotilla de vehículos nos permitirá seguir apostando a la construcción de nuestra estrategia de sostenibilidad en apoyo a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Aspiramos a alcanzar los objetivos propuestos y continuar aumentando la capacidad de esta flota”, explicó Guerra.

El ejecutivo de SGN señaló que los países en vía de desarrollo no pueden pensar en el progreso sin ante cambiar la dependencia de los derivados del petróleo.



“Todos los reportes de los organismos internacionales recomiendan un cambio en la matriz energética, para así lograr un crecimiento industrial sostenido. Los vehículos funcionan a un cien por ciento con gas natural, lo que proporciona un ahorro significativo de recursos económicos”, dijo.

El kilometraje que alcanzan los camiones con ese combustible es de alrededor de 800 kilómetros, permitiendo que puedan llegar desde Santo Domingo hasta cualquier parte del país. La flotilla camiones hace ruta desde el puerto Punta Caucedo hasta Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Bávaro, San Francisco y San Cristóbal. Esto representa un ahorro de alrededor de un 50% en comparación al diésel, y por esa vía la compañía ha logrado ahorrarse unos cuatro millones de pesos este año”, dijo a elCaribe