Realizan jornada de donación de sangre para niños con cáncer

Santo Domingo, RD.- Más de 50 organizaciones sin fines de lucro realizan este martes a nivel nacional “Un Día para la Sangre”, inicia global que consiste en la donación de sangre principalmente para niños que tienen cáncer.

De acuerdo con Pablo Vinas, representante en el país de AFS Intercultura, esta actividad se realiza para crear conciencia en los posibles donantes haciéndoles entender que esto puede salvarle la vida a otra persona.

Dijo que por esta razón están recibiendo personas, para que voluntariamente donen, para los infantes con cáncer que reciben apoyo de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).

Sostuvo que, con la integración de cerca de 50 organizaciones, se busca promover el altruismo, cualidad esencial de un ciudadano global que ayuda a tener un mejor país.

“La jornada inició desde las 8:30 de la mañana de este martes y los requisitos exigidos para donar sangre se basan en tener, primero, voluntad de donar y ayudar al prójimo”.

Así como no haber padecido enfermedades transmisibles por sangre, no haberse realizado tatuajes en los últimos años, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, no consumir drogas endovenosas.

Asimismo, pesar más de 110 libras, no haber donado sangre en los últimos 3 meses los hombres y 4 las mujeres, no haber consumido alcohol en las últimas 24 horas, no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales.