Punta Cana, República Dominicana. La película NEBAJ del reconocido cineasta guatemalteco Kenneth Müller es una de las obras cinematográfica que se exhibirá en Cana Dorada International Film Festival a celebrarse en Cap Cana.

La obra audiovisual NEBAJ  es la tercera entrega cinematográfica de Müller quien en 2015 se convirtió en el primer guatemalteco en distribuir una película mundialmente al ser galardonado con el premio Netflix.



La película NEBAJ está basada en el libro “ESCAPING THE FIRE” que narra la historia de Tomáz Guzaro, un joven Ixil que en 1982 rescató a más de 250 aldeanos de ser masacrados por la guerrilla, en medio del conflicto armado interno que vivió Guatemala durante 36 años.

El filme fue realizado en Guatemala, es protagonizado por el mexicano Fernando Cuautle quien interpreta al persone de Tomás. A su vez, cuenta con la participación de talento reconocido internacionalmente como Ana Serradilla y Saúl Lisazo. Es la segunda vez que Saúl Lisazo interpreta un personaje en las películas de Müller.



El punto de vista de NEBAJ ha despertado pasiones encontradas en Guatemala al ser el primer filme que muestra el otro lado de la moneda. El controversial director de “12 Segundos, y Septiembre” estrenará NEBAJ internacionalmente este próximo 17 de Enero en Punta Cana, República Dominicana bajo el marco de la primera edición del Festival Cana Dorada.

Actualmente la película fue firmada por COMAREX, una de las distribuidoras internacionales más importantes de México que es dirigida por Marcel Vinay.

“Esta película necesitaba ser contada. Tomás esperó más de 36 años para que su historia llegara a la luz. Debemos ser valientes y contar historias que sin importar que incomoden hablen de los temas que nos marcaron como nación, temas que nos dan reflexión y forman un criterio. ¿Qué sería del arte si habláramos lo que todos quieren escuchar?”, comentó Müller.

Cana Dorada International Film Festival servirá para destacar el importante rol del cine dominicano en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood. El objetivo primordial del festival, será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria cinematográfica, televisiva y plataformas streaming. La empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga (Co-fundador del festival) realizarán la primera edición que tendrá como sede el lujoso Hotel Eden Roc y el Hotel SANCTUARY. Cuatro días inolvidables que estarán llenos de estrenos cinematográficos, alfombras rojas y noches de gala con la participación de celebridades reconocidas mundialmente, emprendedores internacionales y amantes del cine. Contará con la presencia de importantes personalidades de la Industria como: Avi Lerner, Allen Shapiro, Mark Canton, Dorothy Canton, Cheryl B. Isaacs, Maurice Fadida, Sophie Watts, Darina Pavlova, entre otros.

Para más información sobre el festival pueden visitar canadorada.com