Para los interesados en la transmisión en vivo del partido entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido en la gran final del Round Robin, Todos contra Todos.

Para ver el juego en señal abierta por televisión, el mismo será transmitido por el canal Coral 39.



Quienes quieran escuchar el partido entre los Tigres del Licey vs Leones del Escogido desde la radio deberán acceder hasta la emisora Súper 7, 107.7 FM.



Licey visitará al Escogido; El juego de Licey y Escogido, estará al aire televisión abierta por Coral 38 y los canales de televisión por cable del Escogido en Altice y Claro a partir de las siete y cuarenta y cinco de la noche y por DRSports en Demanda.

Los diferentes escenarios que pudiesen darse en torno a esta fecha del miércoles 15 de enero de 2020 en la serie semifinal del Campeonato 2019-20.

Escenario número 1: Se acaba la semifinal con un triunfo del Licey sobre el Escogido. Licey avanzaría la Serie Final.

Escenario 2: Empate entre dos equipos.

Se daría si Toros del Este vencen a las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido superan a Tigres del Licey. En este caso, Águilas quedan eliminadas y Leones y Tigres se enfrentarían mañana. Esto significaría que la serie entre ambos quedaría 3-3, lo que implica que General Run Average (GRA) es la fórmula para determinar el dueño de casa. Para eso, debemos esperar el carreraje del juego en cuestión (esta noche).

Escenario 3: Triple empate.

Esto se daría con victoria del Escogido y Águilas. En este hipotético caso un equipo tomaría el BYE y los otros dos jugarían un partido extra (19) y el ganador de ese juego se medirá al equipo en descanso (20).

El BYE se puede lograr:

Primero: Por dominio o serie particular, siempre y cuando un equipo gane la serie particular a los otros dos.
Segundo: Mediante el General Run Average.

El primero de estos dos mecanismos se descarga, pues no hay posibilidad de definir el BYE por dominio de serie particular puesto que ninguno de ellos ganó su serie particular a los otros dos.

En el segundo mecanismo (GRA), el resultado de los partidos de esta noche definiría el equipo en descanso, siempre y cuando la diferencia de carreras sea determinante para variar las cifras en este momento.

La fórmula contenida en nuestro reglamento para extraer el GRA es la operación de las carreras anotadas, multiplicadas por 100 divididas entre las carreras permitidas.

Sin computar los juegos de esta noche, este es el comportamiento de los tres equipos envueltos en un posible triple empate.

Equipo Anotadas Permitidas GRA
Licey 83 85 97.64
Escogido 81 89 91.01
Águilas 76 93 81.72