Del 16 al 20 de enero de 2020, Cap Cana se vestirá de gala con la realización del primer Cana Dorada International Film Festival, un evento internacional que buscar destacar el importante rol del cine, la televisión y plataformas streaming en el mundo del entretenimiento en Latinoamérica.

De la mano de Millenium Films, una de las productoras más importantes y de más tradición de Hollywood con más de 300 películas en su haber; la empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga (Co-fundador del festival) realizarán la primera edición que tendrá como sede el lujoso Hotel Eden Roc y Hotel Sanctuary en Cap Cana.

Como representante del mundo del espectáculo latinoamericano, el actor Julián Gil será el presentador oficial del evento junto a la ex Miss Universo Zuleyka Rivera. También, como invitados especiales estrellas como Paz Vega, José Luis Rodríguez (EL PUMA), Gerard Butler, Nicole Slack Jones, Lala Anthony, Iván Sánchez, Marc Clotet, Aarón Díaz, Aracely Arámbula, Paul Higgins, Danny Houston, Larenz Tate, Naturi Laughton y Shane Johnson.

Este exclusivo festival en República Dominicana contará con el apoyo de directores y productores influyentes de Hollywood: Allen Shapiro, Maurice Fadida, Sophie Watts, Cheryl Boone Issacs, Mark Canton, Dorothy Canton, Darina Pavlova, Paul Haggis y muchos más.

El destacado cineasta israelí-estadounidense Avi Lerner recibirá el premio a la excelencia por su destacada trayectoria cinematográfica de más de 50 años, durante la celebración de la primera edición de Cana Dorada International Film Festival.

El documental ‘Santo Domingo’ del reconocido y laureado director Dominico-Español José Pintor (Pinky), ha sido seleccionado por la organización de Cana Dorada International Film Festival y DGCine para ser la obra audiovisual dominicana que abra este certamen en su presente entrega.

También, la película NEBAJ del reconocido cineasta guatemalteco Kenneth Müller es una de las obras cinematográfica que se exhibirá durante el festival.

El elenco de la serie mas vista a nivel internacional ‘Power’ de Starz y el productor ejecutivo Mark Canton también se une a la celebración de Cana Dorada International Film Festival.

Cana Dorada servirá para destacar el importante rol que el cine dominicano está desarrollando en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood. El objetivo primordial del festival, será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria musical, televisiva, plataformas streaming y cinematográfica.

Cuatro días inolvidables que estarán llenos de estrenos cinematográficos, alfombras rojas, presentaciones musicales y noches de gala con la participación de celebridades reconocidas mundialmente, emprendedores internacionales y amantes del cine.

Para más información sobre el Festival Cana Dorada pueden visitar http://www.canadorada.com/ y en sus redes sociales @canadoradafestival https://www.instagram.com/canadoradafestival/