Cap Cana, República Dominicana. La primera edición del Cana Dorada International Film Festival tuvo su gran gala de cierre, con la proyección de la cinta “Angel Has Fallen”, despidiendo el certamen dedicado al cine, la televisión y el streaming, para destacar su valor y darle realce a la calidad de los proyectos que se realizan en todo Iberoamérica.

Avi Lerner recibió el Reconocimiento Honorario de Cana Dorada, siendo esta la más alta distinción que se entrega a un personaje destacado en el séptimo arte, por sus aportes y trayectoria de más de 50 años en el exigente mundo del cine. Más de 350 títulos en su haber, lo hicieron merecedor de la premiación más alta que realiza el festival.

Cana Dorada International Film Festival tiene como prioridad destacar el rol del cine de Latinoamérica en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento hispanoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood.

“Todo el mundo está muy contento, creo que ha sido algo importante para todos, ha sido una convivencia muy agradable, ha habido sorpresas todos los días, yo creo que si la pasamos muy bien. El objetivo siempre ha sido impulsar el desarrollo de este mercado y entendimos que República Dominicana reunía los puntos importantes. Yo creo que estamos en un desarrollo, este tipo de eventos lo que hace es que acorta esa distancia, hay gente que hacen hasta lo imposible por abrir esa distancia y otros que tratamos de acortarlas”, manifestó Fernando Colunga, cofundador del Festival.

Durante cuatro días, decenas de figuras y personalidades relacionadas al cine en diversas partes del mundo se dieron cita a esta primera edición del Cana Dorada International Film Festival, con una calidad y montajes impresionantes, con el toque paradisíaco que ofrece Punta Cana para sus visitantes.

La película de acción y suspenso “Angel Has Fallen”, tuvo la oportunidad de dar el cierre a este sorprendente evento. Protagonizada por Gerard Butler, Mark Gill, Jack Thompson, Matt O’Toole y Alan Siegel.

Además de la Alfombra Roja por donde se pasearon las figuras del cine internacional, se realizó una fiesta de gala posterior a la exhibición de la película, la cual se hizo en Los Establos de Punta Cana, con un gran montaje que contó con las participaciones artísticas de Gemma Castaños y Juan Magán, para el cierre de esta fiesta del cine.

Reconocimiento actores internacionales

Aracely Arambula – Mejor Actriz de Carácter Internacional

Mejor Productor

Jeffrey Greenstein – Reconocimiento a la Nueva Generación de Producción

Danny Huston Mejor Actor de Reparto en Largometraje Internacional

Paz Vega – Mejor Actriz Protagónica en Largometraje Internacional

Dolph Lundgren – Mejor Actor Antagonista en Largometraje Internacional

Avi Lerner – Reconocimiento Honorario de Cana Dorada

Únete a nuestro canal en Telegram