José Enrique Pintor (Pinky) iniciará el año 2020 con el estreno de su más reciente largometraje titulado “Culpables”, distribuido por Caribbean Films Distribution en todos los cines del país, el próximo 23 de enero.

El filme es protagonizado por el actor dominicano Juan Carlos Hazim Sued, quien demuestra sus capacidades actorales en su primer papel protagónico, luego de venir al país con vastos estudios de drama en Manhattanville College en Nueva York, y de haber probado suerte con algunas actuaciones de reparto tanto en cine local como en cortometrajes en Estados Unidos.



El reparto lo completan un puñado de grandes actores criollos entre los cuales se destacan Jalsen Santana, Hensy Pichardo, Gerardo «El Cuervo» Mercedes, Pepe Sierra, Carlota Carretero y María José Pintor.



Culpables relata la historia de una familia aparentemente normal que sufre un secuestro domiciliario que se convierte en una pesadilla. En esta cinta de suspenso se van descubriendo los trapos sucios de cada miembro de la familia y el verdadero objetivo detrás de este rapto de 48 horas.

Además, Pintor logra sacar el máximo de cada personaje en una película de un presupuesto modesto donde se toca a través de un intenso suspense, uno de los problemas más importantes que tiene la sociedad dominicana de hoy en día: la violencia intrafamiliar.

José Pintor asegura que Culpables es una película que reúne a un grupo extraordinario de actores talentosos y muestra una historia donde se puede ver el lado más oscuro de cada personaje.

“Sin dudas, Culpables es un filme que cautivará la atención de los espectadores minuto a minuto”, agrega Pinky, director de la película que también escribió junto a Junior Rosario.

La película Culpables realizará su premier en Santo Domingo, y también tendrá una muestra en la ciudad de Santiago de los Caballeros antes de su estreno nacional que está pautado para el jueves 23 de enero.

Culpables es una producción de Cielo Films y cuenta con el apoyo de Sued & Fargesa, Banco BHD León y Caribbean Films Distribution.