Una mujer puertorriqueña fue acusada, ante el Tribunal Superior del Condado de Cumberland, de asesinar de múltiples puñaladas a su esposo usando un cortaúñas.

Katheleen Ayala, de 30 años de edad, residente en Millville, Nueva Jersey, alegó ante el juez que ella solo quería “asustar al hombre”, identificado como Axel Torres, de 30 años, quien también era boricua.



No obstante, los investigadores informaron que la pareja sostuvo una violenta discusión dentro de la casa rodante que compartían, donde Torres perdió la vida. De acuerdo con la acusación en contra de Ayala, la mujer persiguió a su esposo y lo apuñaló en la pierna el pasado 12 de enero.



El periódico local Millville Daily Journal dijo ayer lunes que Ayala, quien está en la cárcel del condado, es acusada de asesinato, asalto agravado, posesión de un arma para un propósito ilegal y posesión ilegal de un arma, después de la muerte de Torres, quien sucumbió a las heridas en el hospital de la universidad Cooper donde fue ingresado en estado de gravedad.

La audiencia preliminar en contra de la imputada fue pospuesta para el próximo jueves 23 de enero debido a que Ayala no contaba con un abogado y se rehusó a usar uno de oficio.

Torres y Ayala vivían en el lote 31 en el parque de casas móviles Country Meadows en el 2300 de la calle Segunda en Millville, dijeron las autoridades. Un informe policial se refiere a la víctima como su “cónyuge”.

Torres murió a las 8:02 de la madrugada del lunes 13 de enero.

Una declaración jurada establece que Ayala le dijo a los investigadores que ella era responsable de lo que sucedió. Torres también fue apuñalado en los pies, manos y hombros, según el informe policial.

Por Miguel Cruz Tejada