La NASA recomienda tener una planta por cada 100 metros cuadrados. En uno de sus estudios, señalaron: «Las plantas pueden purificar y renovar el aire dentro de nuestras casas y lugares de trabajo, y brindar protección frente a cualquier efecto secundario relacionado con las toxinas prevalentes, como el formaldehído, el amoníaco y benceno». Estas son 10 opciones para que tengas en cuenta:

 Palmera de bambú

Foto: SHUTTERSTOCK

Puede reducir el formaldehído (un producto químico que se utiliza ampliamente como bactericida, conservante, en la fabricación de ropa, plásticos, papeles, y tableros, en otros muchos usos) y benceno, compuestos orgánicos volátiles que pueden ser perjudiciales para tu salud.



Aloe vera ( Sábila)

Ampliamente reconocido en el saber popular por sus usos medicinales y cosméticos, el aloe vera o sábila además se cultiva como planta decorativa e incluso para la alimentación en algunos países africanos. Sin embargo, también ha demostrado ser muy eficaz en la eliminación del formaldehido.



 Lengua de tigre

Foto: SHUTTERSTOCK

También conocida como sansevieria es una planta muy popular debido a su fácil cultivo y a que resiste la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre y hasta el olvido del riego. Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y eliminar el formaldehído.

Ficus benjamina

Foto: SHUTTERSTOCK

Pertenece a la familia de las Moráceas y procede de zonas tropicales y subtropicales de Europa, Asia, África y el Pacífico. Poner esta planta en tu casa ayudaría a reducir el formaldehído. También puede vivir al exterior en climas donde no hay heladas (temperatura que no baje de 0º C), incluso a pleno sol.

Hiedra inglesa

Foto: SHUTTERSTOCK

Es una planta originaria de los bosques europeos, el norte de África y el litoral sur asiático, resistente y de crecimiento veloz. Es trepadora, por lo que puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender por casi cualquier tipo de superficie, como árboles, rocas, o paredes. Ayuda a reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno.

Crisantemos

SHUTTERSTOCK

Los crisantemos (Chrysanthemum morifolium) son una hermosa opción para cualquier jardín o casa debido a su gama de colores como ámbar, dorado, naranja, morado, violeta, blanco y matices rojizos y rosáceos. Tener esta planta en tu casa puede ayudarte a reducir el benceno, el formaldehido y el tricloroetileno.

Gerbera Daisy

Foto: SHUTTERSTOCK

La gerbera es una planta herbácea originaria del sur de África muy similar a una enorme margarita. Tener esta planta en tu casa además de ayudarte a reducir el benceno, favorece la conciliación del sueño mediante la absorción de dióxido de carbono, ya que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.

Lirio de la paz

Además de un follaje grande y ovalado, el lirio de la paz o cuna de moisés posee flores blancas y hermosas, fáciles de cuidar. Es una planta nativa de las selvas tropicales de América Central y del Sur que se desarrolla en zonas algo sombrías como pueden ser oficinas o habitaciones donde les da poco el sol. Ayuda a eliminar el formaldehído y el tricloroetileno.

Aglaonema modestum

Proveniente de las selvas vírgenes del sudeste asiático, es una excelente plantas decorativa. Sus hojas son grandes y de color verde oscuro con manchas blancas amarillentas o plateadas. Son indicadas para habitaciones que den a las calles.

Dracaena

Foto: SHUTTERSTOCK

La dracaena (Dracaena deremensis), popularmente conocida como «Tronco del Brasil» o «Palo de Agua», ayuda a eliminar el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono (especialmente útil si alguien en casa fuma). Se adapta perfectamente a las condiciones de ambiente seco y de poca luz de los hogares.

Fuente Holadoctor.com

Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Departamento de Agricultura de EE. UU., Natural Medicines, PlantList.