Bangkok, Tailandia. Dos choferes tailandeses que mantuvieron contacto con turistas chinos se encuentran entre los seis nuevos casos de coronavirus anunciados este martes, lo que eleva a 25 el número de infectados en Tailandia.
Los otros cuatro casos corresponden a una pareja de recién casados que acababa de regresar de Japón y dos turistas chinos, dijo Suwanchai Wattanayingcharoenchai, del Departamento de control de enfermedades tailandés.
Este país del sureste asiático se debate para equilibrar el control de la ingente crisis sanitaria con el sector turístico, muy lucrativo, que atrae a más de 10 millones de visitantes chinos por año.
Tailandia es el país con más casos excepto China, donde hay más de 20 mil y 400 fallecidos.
Entre los 25 casos tailandeses, tres corresponden a conductores que mantuvieron contacto con visitantes chinos.
«Uno de los conductores recogió a turistas (chinos) infectados en Hua Hin», añadió Suwanchai, haciendo referencia a un popular poblado costero a unas tres horas de camino al sur de Bangkok.
Una viajera de nacionalidad surcoreana que pasó por Tailandia también contrajo el virus, pero aún no ha podido determinarse dónde se produjo el contagio.
Hasta la fecha, ocho pacientes se han recuperado por completo y han sido dados de alta, en tanto otros 17 permanecen ingresados en el hospital.
Varios países han cerrado sus fronteras o han prohibido temporalmente el ingreso a visitantes chinos. No obstante, países cercanos frecuentados por turistas chinos han evitado tomar medidas de este tipo durante la temporada alta.