El cabo de la Policía Nacional José de Jesús Bautista, quien se desempeñó por seis años y cuatro meses en la institución del orden, decidió entregarse a las autoridades a través de los medios de comunicación después de que fuera buscado por agentes por unirse a los jóvenes que protestaron en Plaza de la Bandera pidiendo la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

De Jesús Bautista, de 26 años, decidió entregarse a la Policía Nacional para proteger la integridad de su familia, en especial la de sus hijos de tres y un año.



«Por la seguridad de mi familia y de nosotros, quisimos venir aquí a la prensa y para los medios de comunicación para ver que está en perfecto estado de salud”, dijo a el padre del joven estudiante de Derecho.



De Jesús Bautista, quien desertó de sus funciones como agente del orden en las protestas realizadas desde el pasado lunes frente a la JCE, dijo que se unió a la Policía Nacional hace seis años y cuatro meses, en específico el 1 de noviembre de 2013, porque según describió en República Dominicana no hay muchas fuentes de empleo.

“En realidad entré (Policía) ya que no hay muchas fuentes de empleo en el país, y cogerlo como un trampolín para llegar donde quiero llegar”, dijo el también rapero conocido como “El Ministro”.

Comentó a Listín Diario que se quiso a unir a las protestas porque se sintió identificado con los reclamos de los miles de jóvenes que han ido a manifestarse de manera pacífica frente al órgano electoral, luego de que el pasado domingo 16 de febrero, a las 11:00 de la mañana, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, anunciara la suspensión de los comicios municipales por fallos presentados en el sistema de voto automatizado.

“Yo me llené de valor y lo hice”, dijo al joven quien aclaró que no pertenece a ningún movimiento político ni fue ordenado para tomar esa decisión.» Fue una decisión propia”, indicó.

También manifestó que quiere que sus hijos y nietos disfruten de un país con democracia.

Asimismo, señaló que como tiene habilidades para el rap la mañana del viernes escribió un “desahogo” en el que mostró su inconformidad con las pasadas elecciones.

“Yo no aguanto esto, ya yo estoy desesperado’; mi país es rico pero mal administrado’”, fue parte del rap que cantó el policía la noche del viernes.

A mediados de semana, la Junta Central Electoral informó que las elecciones municipales se realizarán nuevamente el próximo 15 de marzo.