El Reino Unido comenzó a repatriar a los británicos que viajaban en el crucero «Diamond Princess», en cuarentena en Yokohama, cerca de Tokio, debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció el gobierno.

«Confirmamos que el vuelo de evacuación de Japón ha despegado con 32 pasajeros británicos y europeos a bordo», tuiteó el ministerio de Relaciones Exteriores británico el viernes por la noche. El avión «llegará al Reino Unido el sábado por la mañana», precisó.



El desembarco comenzó en medio de un amplio dispositivo médico en el puerto de Yokohama. Foto externa.

Personal médico y representantes del gobierno británico viajan en el avión, que aterrizará en la base militar de Boscombe Down, cerca de Salisbury, en el sudeste de Inglaterra. Los pasajeros serán puestos en cuarentena durante 14 días.

La epidemia de COVID-19 ha causado más de 2.300 muertos y más de 76.000 infectados en China continental, además de otros 1.100 en otras partes del mundo.



El crucero «Diamond Princess» sigue siendo el mayor foco de contagio fuera de China. De las 3.711 personas que se hallaban en el barco, más de 630 contrajeron el nuevo coronavirus.

El buque fue puesto en cuarentena el 5 de febrero después de que se detectara un caso de coronavirus en Hong Kong en una persona que había estado a bordo.

Cientos de pasajeros fueron autorizados a desembarcar esta semana tras dar negativos a las pruebas de detección.