Entre los autos más locos del mundo hay algunos creados por fanáticos, experimentos de las grandes marcas, autos que parecen naves espaciales, robots y hasta barcos. También hay autos eléctricos, algunos que parecen tanques, y modelos que se pueden conducir sin utilizar las piernas. Estos son los vehículos más locos del mundo.

Un auto teléfono



Sin dudas, de los autos más raros que hemos visto.

Un camión extremadamente rápido



Este camión Kenworth cuenta con un motor de 1600 caballos de fuerza y alcanza velocidad de 218 kilómetros por hora.

GAZ 3409 Bobr

Se trata de un vehículo ruso: una minivan en la parte superior, y un tanque en la parte inferior. Ideal para trasladarse en la nieve o en terrenos complicados.

Rezvani Tank

Como bien indica su nombre…no se trata de un vehículo normal. Es un vehículo táctico urbano construido para superar cualquier desafío tanto en la ciudad como en el campo o en el terreno que sea. Su valor es de 300 mil dólares.

Prototipo de Nissan KYXX de 1998

Un diseño muy adelantado para su época.

Citroën Berline 11 Gazogene

Durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, la gasolina era un bien escaso. Por esa razón hubo vehículos que fueron adaptados para utilizar carbón o leña como combustible. Este vehículo usaba carbón. Obviamente esto tenía sus desventajas: la velocidad del auto pasó de 104 kilómetros por hora a 72. Y su autonomía era de menos de 50 kilómetros, y en ese momento había que frenar el auto para agregar más carbón.

Una camioneta Volkswagen que es una obra de arte

No es una ilusión óptica: efectivamente esta camioneta está doblada en el medio. Fue una creación del escultor austriaco Erwin Wurm.

Renault Espace F1

Un vehículo muy amplio, con mucho espacio como para trasladar a una familia numerosa. Pero que tiene una potencia en su motor digna de un auto de carreras: un motor V10 de 790 caballos de fuerza y 3,5 litros. Alcanza velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora.

Un auto inspirado en el maní

Este vehículo es propiedad de una empresa que vende snacks, y lo utilizan para realizar viajes por Estados Unidos.

SAAB Sonett I

La historia de este vehículo es muy curiosa: Saab lo fabricaba como auto de carreras, pero las regulaciones de carreras cambiaron justo en el momento en el que lo estaban fabricando, y decidieron abandonar el proyecto. Apenas 6 unidades fueron fabricadas.

Citicar

Vehículo eléctrico de la década de los ’70, fabricado en Estados Unidos por la empresa Sebring-Vanguard.

Renault Twizy F1

Un prototipo que no fue pensado para poner en venta, y por eso su aspecto raro. La idea de este automóvil era demostrar cómo pueden convivir distintas tecnologías en el mundo de los autos eléctricos.

Prototipo de Volvo PV

Se trata de un concepto creado por un diseñador inspirado en la empresa sueca. Lo hizo pensando en un futuro en el que los autos no se compren, sino que se alquilarán: entra una sola persona, que puede ir parada o sentada, según si el viaje es corto o largo.

1934 Ford Hot Rod

Este auto tiene un motor de avión Allison V-12.