Santo Domingo. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra informa que una estudiante notificada con síntomas asociados al COVID-19, se encuentra en buenas condiciones y que como medida preventiva permanece en su casa.



La alta casa de estudios precisa que la afectada se contagió cuando estaba cursando prácticas fuera de las instalaciones de los campus universitarios.

A continuación el comunicado íntegro de la PUCMM:



La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su compromiso de mantener el bienestar y la seguridad de la Familia Universitaria, ha dado seguimiento a la evolución del Coronavirus (COVID-19), tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la prevención médica a través de las medidas de higiene y protección sanitaria.

Ante la noticia difundida en algunos medios de comunicación en la que se hace mención de una estudiante con síntomas asociados al COVID-19, hemos procedido según los lineamientos establecidos por el MSP y las pautas del Comité de Emergencia de la Universidad.

La estudiante se encuentra en buenas condiciones generales y como medida preventiva permanece en su hogar. Es oportuno aclarar que la estudiante estaba cursando prácticas fuera de las instalaciones de los campus universitarios.

Nos mantenemos atentos a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y de Educación Superior, para informarles oportunamente.

Les exhortamos a mantenerse actualizados sobre las medidas preventivas de PUCMM a través de nuestras redes sociales y el sitio Web: www.pucmm.edu.do/covid-19