A medida que la Major League Baseball y el sindicato de jugadores contemplan varias formas de crear un calendario para cada vez que la pandemia de coronavirus disminuye, el receptor de los Cincinnati Reds, Tucker Barnhart, expresó una preocupación que seguramente comparten otros en torno al deporte: podría intentar meterse en los juegos, y tal vez extender la temporada hasta finales de noviembre o diciembre, provocar lesiones?

“La pieza de seguridad del jugador es una gran cosa”, dijo el lunes Barnhart, un representante sindical, en una conferencia telefónica con periodistas.



Anthony Rizzo es el representante de los jugadores con los Cachorros afirma que la situación será bien difícil.

Eso implica cuántos días libres se rescatan en 2020, cuántas veces se les dice a los equipos que jueguen en una semana determinada y cómo 2021 podría verse afectado si hay una temporada baja más corta de lo habitual.

“Avanzando, no creo que puedas hacer cosas que comprometan la integridad de la próxima temporada también. Lo que quiero decir con eso es forzar el problema de tener tantos juegos en los que corres el riesgo de sufrir lesiones y de que sufras lesiones graves para los jugadores, porque estás tratando de entrar en tantos juegos como puedas “, dijo Barnhart.



“Todo esto son suposiciones y pensamientos de mí específicamente, no es del sindicato, pero van a tener que protegernos como jugadores”, continuó. “Y si no puedes hacer eso, creo que allí es donde personalmente trazaría la línea”.

Eso también es lo más importante para el lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Jameson Taillon, quien ya fue descartado para 2020 mientras se recuperaba de una segunda cirugía reconstructiva en su codo derecho. Él planteó la idea de tratar de regresar si la temporada comienza en noviembre, pero dijo que se ha “cerrado bastante rápido”.

Situación Unica

Hablando de manera más general sobre el efecto que una temporada alterada podría tener en los muchachos de las Grandes Ligas, Taillon dijo: “Esta es una situación única. Tendremos que tener cuidado con la salud ”.

Nadie sabe cuándo se reanudará el béisbol y otros deportes suspendidos, porque nadie sabe cuándo la vida podría volver a la normalidad después del brote de COVID-19. Tres cuartos de un millón de personas en todo el mundo se han infectado y más de 35,000 han muerto, según un recuento continuo mantenido por la Universidad Johns Hopkins, recuentos que incluyen más de 140,000 infecciones y más de 2,500 muertes en los EE. UU.

El entrenamiento de primavera se detuvo el 12 de marzo; se suponía que el día de apertura sería la semana pasada y no ocurrirá antes de mediados de mayo. “En este punto, es difícil decir qué se puede o se debe hacer. MLB está agotando toda su capacidad intelectual y mano de obra, junto con los 30 clubes, para llegar a algunas ideas y cuál es la mejor manera de jugar una temporada regular en la mayor cantidad de juegos posible y llegar a un escenario de playoffs “, dijo el general de los Nacionales de Washington El gerente Mike Rizzo, cuyo equipo ha entregado los terrenos de sus instalaciones de primavera a pruebas públicas para el coronavirus.

“Como dijo el comisionado, vamos a necesitar ser creativos”, agregó Rizzo. “Pero más allá de eso, solo estamos especulando sobre todas estas cosas”.

MLB y sus jugadores esperan completar las discusiones iniciales sobre la programación para el 10 de abril, y entre las propuestas en consideración : retrasar el final de la temporada, incluso si implica el uso de sitios y domos neutrales para evitar el clima más frío en muchas ciudades; aumentar las dobles cabezas para obtener más juegos por semana de lo habitual; jugar juegos sin espectadores; cambiando el formato de postemporada.

“Nos han dicho”, dijo Taillon, un representante sindical, “no hay una mala idea en este momento. “

Será una campaña loca

El campocorto de los Texas Rangers, Elvis Andrus, también representante sindical, describió una llamada reciente sobre las opciones de programación con otros jugadores de esta manera: “Básicamente estábamos hablando de escenarios potenciales y cuán loca será esta temporada, cuán desafiante será”.

Barnhart, por ejemplo, es realista sobre lo que conducirá las decisiones finales sobre cómo podría ser una temporada. “No hace falta decir que, como jugadores, queremos jugar tantos juegos (como sea posible), no solo porque nos encanta jugar, sino también porque queremos ganar la mayor cantidad de dinero posible.
Fuente: AP