Netflix cuenta con un catálogo de películas originales cada vez mayor: algunas de ellas han logrado importantes premios (El Irlandés y, sobre todo, Roma); otras, son grandes entretenimientos, como ocurre con todos los largometrajes protagonizados por Adam Sandler; mientras que otros pasan desapercibidos.
Por este motivo, la OLBG ha recopilado cuáles son las 5 mejores películas de Netflix, siempre hablando de producciones originales, en los diversos países del mundo.
El Irlandés, favorita en 33 países.
El listado puede sorprender, ya que en el primer puesto no encontramos a la que mejor ha valorado la crítica, sino a la que, hasta el momento, había tenido más éxito entre el público: nos referimos al largometraje A Ciegas, protagonizado por Sandra Bullock. El resto del Top 5 no sorprende hasta llegar a la quinta posición, con Death Note: uno de los ‘action-live’ basados en un anime más denostados por el público logra alzarse con un honorífico lugar en la lista. ¿Quizás Netflix sabe dar con la tecla y gustar a sus suscriptores aunque los principales críticos no estén muy a favor de muchos de sus proyectos?
A Ciegas, favorita en 52 países.
Roma, favorita en 32 países.
Triple frontera
Death Note
En el listado también aparecen menciones muy interesantes como Okja, que es la favorita de los ciudadanos de las Islas Maldivas; o El Camino: Una película de Breaking Bad, que ocupa el primer lugar entre los rusos. Pero parece que hay un claro consenso sobre todo entre las cinco películas mencionadas, señal de que Netflix conoce muy bien el gusto de su audiencia.