El exministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró en la noche de este jueves que la oposición busca imitar las acciones asumidas por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, frente a la pandemia del coronavirus.

«Cuando Gonzalo empezó con medidas propias a apoyar la crisis en la lucha contra el Covid-19, esos opositores empezaron a criticarlo indicando que estaba haciendo campaña política, y ahora esos mismos buscan imitarlo», argumentó Navarro.



Además sostuvo que la oposición se ha dedicado a criticar y denostar las medidas del Gobierno y del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Indica CDN que el también jefe de campaña de la compañera de boleta de Gonzalo, Margarita Cedeño, refiriéndose a las acciones de Castillo de facilitar el retorno de dominicanos desde el exterior dijo que «es una manera de expresar solidaridad a la trama que viven muchos dominicanos, profesionales, deportistas y dirigentes sociales que por alguna razón se han quedado varados en otros países».



Navarro resaltó que «algunos sujetos de la oposición» hayan mostrado actitud de cooperación, pero condenó que «lamentablemente en su mayoría se ha dedicado a buscar algunos errores que puedan darse para criticar».

Al ser entrevistado por el periodista Félix Victorino en el programa Resumen Final, dijo que la oposición «por un lado pide colaborar y por otro dan con el mazo y así no es sincera la contribución».

Con relación a las elecciones presidenciales, Navarro indicó que todos los números apuntan que Castillo está por encima de Luis Abinader, «en mes y medio Gonzalo se ha posicionado al frente de la valoración de la población (…) y el ritmo que lleva es ascendente», agregó.