El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, favoreció este miércoles que sea extendida la duración del toque de que se aplica actualmente para detener la propagación del COVID-19 en el país.
“Con todo y la presión que hemos ejercido, con todo y que la mayoría de los ciudadanos entienden el problema, hemos detenido más de 63 mil. Imaginemos que no tengamos toque de queda”, expresó Bautista Almonte.
“Favorezco la extensión del toque de queda, porque estoy comprometido con salvar vidas, aunque eso implique poner en riesgo la mía y la de mis hombres y mujeres” agregó.
Sostuvo que durante los días que lleva ejecutándose el toque de queda los policías y militares que trabajan para su cumplimiento, además de detener a cientos de personas, cierran decenas de negocios a diario, por lo que detener esas acciones podría significar un sustancial incremento de los casos de COVID-19.
Este miércoles se conoció en el Senado de la República de extensión de del estado de emergencia que rige actualmente en el país por 25 días más, luego que concluya el próximo domingo, lo que fue aprobado en esa cámara, quedando pendiente su aprobación en la Cámara de Diputados. Con esta extensión también podría extenderse el toque de queda vigente.
En los últimos días ha estado en debate público la extensión o no del toque de queda que se ha mantenido desde el 20 de marzo pasado.