Puede que no conozcas nombre de Alex Pina. Sin embargo, es él el creador de la serie que ha supuesto un fenómeno masivo a nivel internacional, triunfando en decenas de países fuera de España.

Cuestión de estilo
Si la paleta de colores de Casa de Papel resulta a veces algo monótona, tendiendo hacia el verde azulado y no teniendo demasiadas escenas «originales» visualmente hablando, la nueva serie White Lines será diferente. De hecho, Alex Pina parece haber agudizado su talento y tras ver el primer trailer, podemos qver que se guardaba un as bajo la manga.



Producida en los Estados Unidos, White Lines seguirá la historia de la hermana de un DJ que está investigando la muerte del mismo, que desapareció misteriosamente en Ibiza. La protagonista viajará a la isla para descubrir el mundo de la vida nocturna y todos sus vicios intrínsecos: alcohol, sexo, violencia y drogas.

Un reparto modesto pero con grandes ambiciones
La actriz más famosa de la serie tiene por el momento sólo una carrera anecdótica, por un papel en Marvel: Laura Haddock. También se anunciaron otros nombres desconocidos para el público de a pie.



La responsabilidad de estar a la altura recaer por lo tanto sobre Alex Pina, en quien Netflix pone su apuesta. Con un presupuesto y una distribución considerables en un período en el que las cifras de audiencia se disparan, la plataforma busca mantener su posición de líder del mercado frente a un Disney+, que está bien posicionado.

Ya que la cuarta temporada de La Casa de Papel atrajo la atención de 65 millones de personas, White Lines busca replicar el evento.

White Lines estará disponible este viernes 15 de mayo en Netflix. Se anunciarán diez episodios de 40 minutos.

Escrito por Andrea DP