En la mayoría de los casos, en estos días, los estudiantes tienen que trabajar a tiempo parcial además de asistir a clases para llegar a fin de mes. Si usted es uno de estos estudiantes, puede preguntarse qué puede hacer mejor para asegurarse de ser productivo tanto en la escuela como en el trabajo. Nos centraremos en la búsqueda de trabajo aquí, así que si está buscando un trabajo cerca de usted, ¡siga leyendo!

Buscar trabajo puede ser una actividad agotadora si no conoce la forma correcta de proceder. Quizás esté buscando su primer trabajo o simplemente necesite un cambio de ritmo. Los estudiantes tienden a tener aún más dificultades para buscar trabajo, ya que es posible que no tenga mucha experiencia. Sin embargo, repasaremos algunos consejos para ayudar.



Superando Barreras

Muchas personas le dirán que tratar de encontrar un trabajo es como tener un trabajo de tiempo completo en sí mismo. ¡Podemos dar fe de esto! Se necesita mucha perseverancia y centrarse en encontrar un trabajo que funcione para usted. Puede ser fácil dejar que su frustración se apodere de usted y renunciar a su búsqueda de empleo. Puede enfrentar barreras y desafíos como no tener tiempo para buscar un trabajo, no tener experiencia o simplemente no saber por dónde empezar.

El error a evitar aquí es dejar que estos desafíos te saquen lo mejor de ti. Respira hondo, organiza tu búsqueda y usa tu tiempo sabiamente. Si al principio no tienes éxito, vuelve a intentarlo. Le daremos algunos consejos adicionales para ayudarlo a continuación.



Utilizando recursos

Todas las escuelas, ya sean preparatorias o universitarias, tendrán recursos para ayudarlo a buscar trabajo. ¡Aprovecha de ellos! Muchas escuelas incluso tendrán personal dedicado cuyo trabajo es simplemente ayudarlo a través del proceso, lo que ayudará a quitarle una parte de la carga.

Otros recursos que pueden ayudarlo en su búsqueda de empleo incluyen la creación de redes con amigos, familiares, compañeros de clase e instructores. Pregunte y vea si alguien sabe acerca de las posiciones abiertas. Probablemente encontrará una apertura a través de este método, y una ventaja es que tendrá una referencia incorporada.

Pruebe diferentes aplicaciones y sitios web para buscar trabajo. JobGet puede ayudarlo a encontrar un trabajo cerca de usted, ¡e incluso puede chatear con el empleador al instante!

Cantidad vs. calidad

A veces, puede ser tentador solicitar 20 trabajos con el mismo currículum y aplicación. Sin embargo, encontrará que, en algunas situaciones, necesita adaptar su aplicación según el trabajo y la empresa. Si ven una plantilla y una aplicación de currículum de cortador de cookies, es posible que no quieran revisar su solicitud en absoluto. En cambio, concéntrese en el contenido de alta calidad que envíe de una manera significativa para dar el mejor paso adelante con cada aplicación. Para ayudar con esto, intente tener un currículum maestro que cree y luego elija y elija experiencias laborales relevantes para cada trabajo que solicite.

Preparación

Una de las tareas más desalentadoras en la búsqueda de empleo es el proceso de entrevista. Las entrevistas pueden ser estresantes y llevar mucho tiempo. Para maximizar su eficiencia en su entrevista, tómese el tiempo suficiente para prepararse para cada entrevista que tiene programada. Esto incluye prepararse para las preguntas más frecuentes de la entrevista, saber cómo demostrar que usted es el mejor candidato y generar confianza antes de la entrevista. Cuanto mejor preparado esté, es más probable que termine de buscar trabajo antes de darse cuenta.

Fuente: ViralViralVideoViralViralVideo