En un primer momento ni nos hemos dado cuenta de que quizás hemos estado escribiendo mal la letra ‘g’ toda la vida ¿Quién nos iba a decir que esa letra se podría escribir tal como nos dicen ahora? Nadie, pero hay un estudio que aclara las cosas.

Digamos que hay dos formas estándar de escribir la ‘g’ minúscula, y tal como ha revelado un estudio recientemente, casi nadie es capaz de escribir la letra ‘g’ de un tirón; sobre todo la que podemos ver en los textos digitales o impresas.



Todos estamos acostumbrados a escribir la ‘g’ minúscula con la cola abierta, pero también hay otra versión que se suele usar justamente en esta tipografía aquí en Creativos Online o en esos textos impresos.

Es justamente lo que ha descubierto la Universidad de Jon Hopkins y que genialmente ha denominado como El demonio en las colas de la ‘g’.



Dos tipos de letra g
Lo curioso es que solamente una de 38 personas son capaces de dibujar esa ‘g’ tan particular. Y más curioso aún fue saber que los participantes del estudio no fueron capaces de identificar cuales de las dos siguientes ‘g’ son las correctas.

De hecho solamente fueron 7 los que acertaron con la respuesta correcta y que casi no tenemos ni que decir cuál es la acertada. Y si ya nos ponemos con el desafío de dibujarlas, nos encontramos con esta escritura divertida de esa ‘g’ tan particular.

Más que interesante es este estudio que revisa nuestros hábitos de escritura y lo que podemos llegar a saber sobre el abecedario que comprende nuestro vocabulario.