Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Tailandia entra en la carrera por vacunas contra el coronavirus

AFP 25 mayo 2020
vacuna

Tailandia empezó a realizar tests con macacos y espera poder comercializar de aquí a fines de 2021 una vacuna contra el coronavirus, informaron este lunes los responsables del proyecto

Más de un centenar de investigaciones están actualmente en curso en todo el mundo, y ocho de ellas ya están en el nivel de pruebas con humanos, según la Organización mundial de la salud (OMS)

«Esperamos producir una vacuna que será comercializada a un precio más abordable» que en Europa o Estados Unidos, explicó a la AFP Suchinda Malaivitjitnond, directora del Centro tailandés de investigación sobre los primates.

Tras ensayos positivos sobre ratones, la directora supervisó el sábado inyecciones a un primer grupo de 13 monos.

Su equipo trabaja en colaboración con la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos y se basa en una nueva tecnología, jamás usada para fabricar una vacuna: el ARN mensajero (ARNm) que transporta el código genético del ADN a las células.

Este método tiene como objetivo dar al cuerpo las informaciones genéticas necesarias para desencadenar preventivamente una protección contra el coronavirus.

Una de las vacunas experimentales más avanzadas en el mundo, el de la sociedad estadounidense de biotecnología Moderna, a la que el gobierno de Estados Unidos otorgó 500 millones de dólares, está también desarrollado según esta tecnología.

Si los tests sobre los macacos son positivos, los ensayos sobre humanos podrían empezar en octubre y estar disponibles en «un año y medio» según Kiat Ruxrungtham de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, asociada el proyecto.

Su deseo es poder ofrecer la tecnología de la vacuna anti-coronavirus a los países pobres de la región, como Camboya, Laos o Birmania.

Post navigation

Previous: Empresarios favorecen debate entre candidatos
Next: Scotiabank anuncia interrupción temporal en servicios

Noticias relacionadas

a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Antonio-Espaillat

Corte anula apelaciones tras acuerdo en caso Jet Set

Amaury Mo 25 agosto 2025
un-proyecto-de-ley-convertiria-a-las-matas-de-farfan-en-provincia-focus-0-0-608-342

Senado estudia convertir Las Matas de Farfán en la provincia Santa Lucía

Amaury Mo 25 agosto 2025
Musk demanda a Apple y OpenAI, a los que acusa de prácticas anticompetencia

Musk demanda a Apple y OpenAI, a los que acusa de prácticas anticompetencia

AFP 25 agosto 2025
DGuxB_PXUAUkRgS

Desmienten rumores de construir una plaza en la Lincoln con 27 de Febrero

Amaury Mo 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.