Un solo positivo al COVID-19 en últimos test en la Premier League

Vista del trofeo de campeón que otorga la Premier League inglesa, que podría reanudar su temporada 2019/2020 en junio, bajo los lineamientos dictados por el Gobierno británico. © Chris J. Ratcliffe / Foto de Archivo / AFP

Un solo caso positivo al COVID-19 ha sido detectado en la última serie de test de detección del coronavirus realizado a los jugadores y técnicos de la Premier League, a una semana de la reanudación del campeonato inglés, anunció el organizador este miércoles.

“La Premier League puede confirmar hor que el lunes 8 de junio y el martes 9 de junio, 1.213 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los clubes han sido controlados al COVID-19. De todas estas personas, sólo una fue positivo”, informó la liga en un comunicado, sin revelar ni la identidad ni el club de la persona afectada.

Todos los actores seguirán sometiéndose a dos controles semanales para evitar el riesgo de contagio de cara a la reanudación de la competición, a partir del próximo 17 de junio, tras más de tres meses suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.