No voy a iniciar con el cliché de responder la pregunta del encabezado al final del artículo. Claro que sí, The Old Guard (La Vieja Escuela) es una película sin desperdicios dentro de su género, la cual cuenta con un elenco muy atractivo, encabezado por la ganadora del Oscar en el 2003, la bella sudafricana Charlize Theron y el una vez nominado por la academia, Chiwetel Ejiofor.

La película basada en el cómic The Old Guard creado por Greg Rucka e ilustrado por Leandro Fernández nos muestra entretenimiento de calidad. Y es que durante 125 minutos vemos una historia bien trabajas, escenas de acción muy bien montadas, y vemos un elenco de actores que encajan como anillo al dedo.



La película es una de la más esperada del año a través de la plataforma Netflix, y la misma este fin de semana se encuentra en la posición #1 en la República Dominicana como la más vista, al igual que en USA.



Con el deseo de ver pronto una posible segunda parte, y por ser una interesante historia, buena química actoral, secuencia de acción de alta calidad pero saturar, y sobre todo el carisma indiscutible de Charlize Theron, esta película de mi parte tiene una puntuación de un 85%.

Bien por Netflix!

Sinopsis:

Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa.