Roberto Álvarez, el canciller que a partir del 16 de agosto asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que realizará una limpieza a la nómina del Servicio Exterior. Con personal nombrado desde los gobiernos de Hipólito y Leonel, en la Cancillería se gastan cada año más de 200 millones de pesos en personas que no trabajan.
Solamente en publicidad el gobierno dominicano gastaba cada año más de 3 mil millones de pesos, dinero que llegaba a emisoras, periódicos, páginas web, programas de quinta categoría y periodistas que a veces ni tenían un dominio registrado. Esto hará que cientos de espacios desaparezcan porque el nuevo gobierno no estará financiando estos proyectos en medio de una pandemia.
Tenemos el caso de Juan Ramón Gómez Díaz, quien ha suspendido parte de sus empleados sin sueldo ante la baja en los ingresos publicitarios, lo mismo ocurrió con periodistas despedidos en CDN, El Caribe, CTN y ahora me entero de que ocurrió lo mismo con los trabajadores de Antena Latina canal 7 donde el 70% de los empleados fueron suspendidos sin sueldo, tampoco se liquidan ni pretenden integrarlos.
Ya aflojaste tu editorial que escribiste y dije que en este pais no se acabara eso, ohh por que tu cree que le hacen buya a cada ministro es detras de eso mijo que estan siempre
Yo no me refiero a paises, me refiero a paradigmas. Específicamente a este paradigma que dijiste: “Eso nunca se acabará en este pais”. Que lo acabe el PRM yo tambien lo dudo pero de que algun dia se acaben no lo dudo, aunque sea en 20 o 30 años. Si te dijera que el prm lo acabaria yo seria un soñador.
Recuerda que eso que tu dice son en paises desarrollados y este es un tener mundo ya que aqui prevalece el compradeo y la cuña todavia y espero que esto tu lo vea en ENERO y me diga tu tenia razon
Buenos dias
Asi como usted desde que vio el sol sigue creyendo en paradigmas yo he visto romperse muchisimos paradigmas. He aprendido con los años que alimentar paradigmas no es de sabios. Dentro de tantos paradigmas que he visto romperse recuerdo varios y entre ellos uno en particular sobre un pais con mas de doscientos años de fundado (mucho mas tiempo de lo que usted ha visto el sol) donde se decia que era imposible que un hombre negro fuera presidente, que era imposible, salian expertos fanáticos de los paradigmas repitiendo como papagayos que eso era imposible y sin embargo se rompió ese paradigma por dos periodos presidenciales. Los paradigmas nos lavan el cerebro y nos hacen creer que lo posible es imposible.
Eso nunca se acabara en este pais, desde que vi el sol por primera vez estan las botellas, asi dicen cada presidente nuevo que sube y saca a las viejas botellas y mete a nueva botella y asi sucesivamente en cada partido hay amigo, hermano, y demas familiares
Que bueno. Ese dinero que se redistribuya de manera justa.