Berlín, 18 jul (dpa) – El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, anunció hoy nuevos créditos con condiciones favorables por 3.000 millones de euros (3.428 millones de dólares) para ayudar a países pobres a superar las dificultades de pago causadas por la pandemia de coronavirus, informaron desde el ministerio en Berlín.
Scholz prometió durante una videoconferencia con colegas del Grupo de los 20 (G20) un apoyo adicional en forma de un préstamo a largo plazo para el programa de ayuda denominado Fondo Fiduciario para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza (FFCLP) del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministerio germano detalló que Alemania aportará 8.700 millones de euros en 2020 y 2021 para medidas de ayuda internacional.
«El coronavirus nos enfrenta a todo a grandes desafíos, en Alemania, en Europa y también en todo el mundo», indicó Scholz. «Alemania asume responsabilidad en la comunidad internacional».
El ministro agregó que, con estos fondos adicionales, su país envía una «fuerte señal de solidaridad», apoyando a los que están sufriendo duramente las consecuencias de la pandemia.
Otros temas de la conferencia virtual de los ministros de Finanzas del G20 fueron la situación de la economía mundial y tributación de la economía digital.