En medio de manifestaciones de tristeza y dolor por parte de familiares y amigos fue sepultada el pasado sábado la diputada electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Valverde, Zaida Polanco, quien falleció a causa del COVID-19.

La diputada y también abogada murió luego de contraer el coronavirus antes de las pasadas elecciones del 5 de julio, lo cual le impidió participar en el proceso electoral, pero a pesar de esto, salió ganadora en los comicios.



Zaida Polanco fue descrita por el presidente municipal del PRM en Mao, Ramón Rodríguez, como una mujer trabajadora, batalladora, “que vino de abajo”.

Rodríguez afirmó que la diputada electa murió alrededor de las 4:00 P. M., y que el partido de Zaida está “muy, muy dolido” por la noticia.



Asimismo, aseguró que la historia de Zaida debe ser un ejemplo de cómo alguien tan llena de vida pueda morir súbitamente a causa del coronavirus, por lo que instó a la población a usar mascarilla y cumplir con los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

Señala Anyuly Lachapelle en un reporte para el periódico Hoy Digital, que Polanco tenía más de 15 días aislada en su hogar, luego fue hospitalizada al empeorar su situación y este sábado perdió la batalla contra el covid-19, siendo sepultada de inmediato por recomendaciones médicas en el cementerio municipal de Mao.

Zaida Polanco, quien ocupó el cargo de vicealcaldesa del municipio de Mao, había ganado el escaño de la Cámara Baja con 8 mil 370 votos preferenciales.

Varias figuras del ámbito político expresaron su pesar por la muerte de la legisladora, entre ellos el presidente electo, Luis Abinader.

«Me entristece profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de partido y recién electa diputada por la provincia Valderde, Zaida Polanco. Mucha fortaleza y nuestras condolencias a sus familiares», escribió Abinader en su cuenta de twitter.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, también lamentó el fallecimiento a causa del COVID-19 de la diputada electa del municipio Esperanza, provincia Valverde.

«Lamento confirmar el fallecimiento de Zaida Polanco, presidenta provincial @PRM_Oficial | Valverde, y diputada electa. Descansa en paz, amiga», escribió el también senador de Puerto Plata.