Te daremos a conocer algunos trucos que te podrían sacar del apuro para que tus platillos sean un éxito, es importante que conozcas cuáles son las señales que indican que un aguacate está maduro y listo para consumirse.

Foodiecrush recomienda no comprar los frutos con cáscaras moteadas, arrugadas o secas y con una consistencia demasiado blanca, debido a que la parte de adentro del aguacate seguramente tendrá un sabor amargo desagradable acompañado de un color marrón oscuro o negro.



En el caso de que los aguacates que tienes aún no presentan la consistencia ideal y están duros, aplica los siguientes trucos para que estén listos en 30 minutos o menos.

Aguacate con papel aluminio

Uso de microondas
Foodiecrush sugiere utilizar el horno de microondas, para este truco, lo primero es cortar el aguacate por la mitad, retirar la semilla y envolver cada mitad con plástico film, mete el aguacate al microondas y calienta a temperatura alta por dos minutos. Al finalizar el tiempo de cocción, con todo y plástico mete las mitades de aguacate en un recipiente con agua fría para detener el calor acumulado en el fruto.



Entérate más:  ¿Es ‘eructar’ o ‘eruptar’? La RAE responde

Visto en El Universal