SANTIAGO.- Aunque desde las granjas se despacha al mercado nacional la libra de pollo en pie entre 33 y 40 pesos, a los consumidores el producto llega matado con un promedio de 70 pesos las 16 onzas.

El nuevo precio de ese producto avícola se registra desde hace alrededor de tres semanas, cuando en los colmados comenzaron a venderlo alrededor de 5 pesos por encima del costo que prevalecía en aquel momento.



Productores avícolas establecidos en algunas comunidades de la región del Cibao aseguraron este miércoles que el alto costo de la libra de pollo en los sitios de expendio, fundamentalmente es responsabilidad de la denominada “cadena de distribución”.

Manuel Estévez, propietario de un negocio de venta de pollos vivos y matados en el Hospedaje Yaque, el principal centro de acopio de aquí, aunque admitió el alza en el precio del producto, lo atribuyó al costo en que lo reciben.



Mientras que consumidores ubicados en sectores populares de esta ciudad, al ser consultados sobre el precio en que adquieren la libra de pollo listo para ser consumidos, consideraron que no existe razón alguna para el costo se haya desplazado últimamente hacia arriba.