INDIA. – Luego de que su esposo se prendiera fuego tras el nacimiento de su hija, una mujer de la India falleció de un ataque al corazón, de acuerdo a medios internacionales.

Gulf News indica que las autoridades indias manifestaron que Supriya Das, de 23 años, dio a luz a una niña en Delhi la semana pasada, sin embargo, su suegra y esposo le reclamaron, puesto que querían un niño.



Tras varias discusiones con su esposa, Pran Gobinda Das se suicidó el pasado domingo prendiéndose en fuego. Posteriormente, la mujer falleció conmocionada por la muerte de su esposo y los reclamos de su suegra.

En tanto que vecinos de los esposos indicaron que la suegra de la fallecida manifestó que el nacimiento de la niña “era un siniestro para una familia”.



En naciones con un sistema de dote matrimonial, como es el caso de la India, el nacimiento de hijas es visto en algunas familias como “una carga económica no accesible”.

La entrada Joven de la India muere de ataque al corazón tras esposo suicidarse por nacimiento de su hija se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).