MOPC activa su comité de emergencias ante presencia de tormenta Gonzalo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que activó su comité de emergencias, mitigación y prevención de riesgos ante la presencia de la tormenta tropical Gonzalo la cual se ha combinado con una vaguada sobre el territorio nacional.

Mediante nota de prensa, Obras Públicas resaltó que dicha acción se realiza ante posibles inundaciones repentinas, bloqueos de carreteras, caídas de árboles y otras contingencias producto de la incidencia de la tormenta tropical.

Mientras que el ministro Ramón Pepín, encabezó una reunión del comité,  para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentar en las vías públicas.

Pepín explicó que el MOPC desde ya iniciará un gran operativo de limpieza de imbornales, alcantarillas, cunetas y sistemas de drenaje en las vías a fin de evitar el mayor trauma posible a  los ciudadanos.

Dijo que hoy más que nunca los hombres y mujeres de esta institución deben  hacer su mayor esfuerzo para enfrentar el posible evento.

El Ministerio adoptó la decisión, luego que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informara de la presencia de la tormenta y la ocurrencia de los aguacero que ha afectado gran parte del territorio Nacional

“Tenemos el personal y los equipos necesarios en las principales vías del país, para despejar cualquier carretera que resulte obstruida producto de las lluvias que se registrarán en todo el territorio nacional”, indicó.

El titular de Obras Públicas instruyó, que las direcciones de equipos y transporte, mantenimiento de carreteras, puentes y caminos vecinales a actuar de acuerdo a lo que ameriten las circunstancias.

Las unidades operativas tienen sus propios planes de contingencia, pero siempre siguiendo los lineamientos del plan de emergencia institucional.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que Gonzalo podría hacer su conversión a huracán en las próximas 5 u 8 horas.