La firma de abogados Pellerano & Herrera hace de conocimiento que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a través de su Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales ha procedido a archivar de manera definitiva la querella por alegada agresión verbal y violencia psicológica, interpuesta por la Fary Almánzar Fernández contra David Américo Ortiz Arias, por haberse comprobado que Ortiz no cometió los ilícitos que se le imputan.

Indica el comunicado de Pellerano & Herrera que el Ministerio Público agotó todas las diligencias de investigación propias de este tipo de casos, como es entrevista a las partes, revisión de las pruebas escritas y digitales y comprobó que los hechos que se le imputan a David Ortiz no constituyen una infracción penal.



Explica el texto de la firma que el Ministerio Público tiene la facultad de dictaminar archivo, por la causal anteriormente expuesta, según las disposiciones del artículo 281 del Código Procesal Penal.

David Ortiz expresa su satisfacción por haber culminado con un proceso con el que solo se ha pretendido dañar su imagen. De igual manera, lamenta que la Sra. Almánzar insista en su afán de estar llevando a los medios de comunicación informaciones falsas, llegando al extremo de imputar abuso de poder y temor por su vida, con el único objetivo de hostigar y conseguir el apoyo de la opinión pública.