Taxistas piden la ayuda del gobierno

El presidente de la Unión de Empresarios del Taxis, (UET), Julio Ángel Durán, demandó este miércoles que el gobierno vaya en auxilio de los taxistas, puesto que han sido olvidados en medio de la pandemia de la Covid-19 que afecta el país desde marzo.

Dijo que debido a la pandemia muchos taxistas y empresarios del sector han ido a la quiebra por la difícil situación que atraviesan en la actualidad.

Durán indicó, mediante una comunicado, que la pandemia del coronavirus ha golpeado muy fuerte a los taxistas, por la poca circulación de personas, la falta de circulante y la limitación de horario para trabajar, por el toque de queda.

Explicó que los empresarios de taxis y sus afiliados tienen préstamos con entidades bancarias y por la crisis no han podido cumplir con esos compromisos.

El presidente de la UET indicó que, sumado a esas problemáticas, el gobierno ha adoptado una serie de medidas que van en su detrimento y en beneficio de las multinacionales.

“El Gobierno ha olvidado el sector, permitiendo que se violen nuestros derechos con una competencia desleal con las multinacionales”, aseguró el empresario.

Apuntó que todos los afiliados a la UET pagan empleados, servicio de luz, teléfono, gravámenes a la Dirección General de Impuestos Internos y seguridad social.

De igual forma, Julio Ángel Durán, explicó que antes de la pandemia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ha permitido que multinacionales operen sin permisos, regulación y violando todas las leyes.

Enfatizó que esas empresas de capital extranjero dan facilidades que atraen a los taxistas, porque no tienen los mismos compromisos que los de capital local.

“Desde que el Intrat asumió el Consejo Administrativo de Regulación de Taxis (CART) , entidad reguladora de este sector, desconoció los permisos que teníamos vigentes y nos obligó a sacar otros, sin embargo las multinacionales operan violando este requisito”, explicó Julio Ángel Durán.

Finalmente, pidió al gobierno que se instalará a partir de este 16 de agosto que tome en cuenta a ese sector y lo saque del abismo en que lo mantiene la actual gestión.

El presidente de la Unión de Empresarios de Taxis habló en la actividad en que fue presentada la plataforma LimoSys, que servirá para unir a todas las bases de taxis afiliadas a la UET por medio de la dirección TaxiDriverRD.com.