¿Te gusta la pizza? Es casi imposible que digas que no, pues este platillo que está hecho con una base de masa de pan con salsa de tomate, queso, carne, pimiento y más ingredientesenloquece a más de uno. Sin embargo, te has preguntado ¿cuál es la forma correcta de pronunciar esta palabra? Algunos dicen pícsa, otros piza o pítsa.

¿Cuál es la forma correcta? La Real Academia Española (RAE) resolvió esta duda y aquí te lo compartimos. La forma correcta de pronunciar la palabra pizza se volvió tema de conversación en las redes sociales, luego de que un usuario externara su duda. Así que en medio de un debate, la Real Academia Española decidió aclarar todo y revelar cómo se debe decir estar palabra de origen italiano.



Así se debe pronunciar la palabra Pizza De acuerdo con la RAE, la palabra pizza se pronuncia de la siguiente forma: “Los extranjerismos crudos se pronuncian aproximadamente como les corresponde en su lengua originaria. Así, el italianismo no adaptado «pizza» se pronuncia [pítsa]”.

¿Cuál es la forma correcta de escribir la palabra Pizza?



Además para resolver dudas, la RAE explicó que la palabra pizza se debe escribir en cursivas, pues es ortografía ajena al español. “¿Por qué se debe escribir «pizza» en cursiva? La secuencia «-zz-» es ajena a la ortografía del español, por lo que «pizza» se considera un italianismo crudo o no adaptado y, como extranjerismo, debe escribirse en cursiva”, informó la RAE.

Visto en Milenio.