La vicepresidenta de la República, Raquel Peña anunció este martes que incrementará de 3000 a 7000 la toma de muestra de PCR por día, para lo cual el Gobierno ha encargado 100 mil pruebas que llegaran el próximo martes al país.

Además informó subirá 15 mm de pesos al presupuesto Salud Pública hasta llegar a 66,000 mm en los próximos cuatro meses para los planes de prevención que abarcan kits, contratación de médicos, aumento de camas en el sector privado y público, intensificara la identificación de personas con el virus y el rastreo de sus contactos.



Precisó que para la realización de estas pruebas serán incorporados los 10 hospitales, estos son: el Luis Bogaert de Mao, Morillo King en La Vega, Cabral y Báez de Santiago, Antonio Musa en San Pedro, Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Taiwán en Azua, Luis E. Aybar, Ciudad Sanitaria, SD, Ricardo Limardo, Puerto Plata, San Vicente de Paúl en San Francisco y Jaime Mota de Barahona.

Entérate más:  Se puso de 'creativo' con Duarte y hoy paga las consecuencias

Peña informó que para el 30 de agosto aumentará un 20% de las camas disponibles UCI / COVID-19.



«Estamos trabajando para superar el desabastecimiento en medicamentos, pruebas e insumos médicos que encontramos en el Ministerio de Salud Pública, Promesecal y el Servicio Nacional de Salud», puntualizó mediante una rueda de prensa.