Santo Domingo, RD.- El Partido Liberación Dominicana (PLD) advirtió sobre la supuesta posición parcializada del Tribunal Superior Electoral a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tendiendo como base decisiones que su atender carecen de fundamento.

“Esa postura se evidencia en el despojo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana luego de estos tener incluso la certificación de legisladores electos por parte de la Junta Central Electoral” denuncia el PLD citando los casos de despojo de una diputación de Barahona y otra en San Cristóbal.



Se responsabiliza de esa situación al Presidente del TSE, Román Jáquez, “ a quien acusamos de una postura parcializada y alejada de su condición de árbitro”.

Advierte que Jáquez lo que busca es que se le tome en cuenta para ser presidente de la Junta Central Electoral. “Puede tener la seguridad que desde ahora tendrá la objeción militante del PLD”, explicó Montás.



“Hemos acogido de buena manera la propuesta del Presidente Luis Abinader de que los miembros de la Junta Central Electoral se escojan por consenso, pero en el caso de Román Jáquez, no hay consenso al igual que una gran arte de los miembros del Tribunal Superior Electoral, porque han actuado de manera parcializada, tratando de hacerle cara bonita al PRM para las posiciones pendientes de elección.

Entérate más:  Oficial de la FARD se suicidó porque su esposa lo pensaba dejar