Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera al norte del país, estará incrementando las formaciones nubosas generadoras de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia diferentes provincias de las regiones; noreste, noroeste, norte, zona fronteriza y Codillera Central con más notoriedad en horas de la tarde.

No obstante, la entidad meteorológica informa que se registrarán temperaturas calurosas en el país.



La ONAMET mantiene la recomendación en la Costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

El huracán Teddy fue ubicado a 695 kilómetros al sur  de Halifax Nova Scotia con vientos máximos sostenidos de 155 kph moviéndose hacia el noroeste a unos 44 kph. También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 55 km al noroeste de Port Oconnor Texas con vientos sostenidos de 65 kph y movimiento hacia noreste a 6 kph.



 

 

Distrito Nacional:   Nubes dispersas a medio nublado. Chubascos aislados y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Este:  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos con aisladas tronadas.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.