El presidente Luis Abinader sorprendió a los periodistas que cubren el Palacio Nacional y sin que nadie lo esperara se le acercó en la escalera donde ellos suelen sentarse a esperar el paso de funcionarios para preguntarle cómo lo estaban tratando.

Abinader tuvo ese inusual acercamiento con los periodistas en medio de quejas de que se le estaba dificultando su trabajo en la Casa de Gobierno y que las condiciones para desempeñar sus funciones no eran las más adecuadas.



Indica El Día que el mandatario tomó la iniciativa luego de terminar el acto de entrega al Archivo General de la Nación de los documentos del Palacio Nacional desde 1930 a 1966.

El grupo de periodistas se había sentado en la escalera que da a la segunda planta, que es el área escogida para ver quién entra a las oficinas de la Casa de Gobierno, cuando de repente se le acercó el presidente Abinader quien caminaba solo acompañado por tres escoltas.



El personal de la Dirección de Comunicaciones ni el de la Dirección de Prensa tenían conocimiento de que el mandatario se acercaría a los periodistas.

¿Cómo me lo están tratando, muchachos? Le preguntó Abinader. Los periodistas se pusieron de pie de inmediato, pero no abundaron sobre las quejas que han externado y desviaron el encuentro en preguntas sobre el proceso de selección de los miembros de la Junta Central Electoral y el de la declaración jurada de bienes.

Ante la ausencia de respuestas a la pregunta sobre el tratamiento que están recibiendo los periodistas en el Palacio Nacional para desarrollar su trabajo, el mismo presidente les informó que tendría un desayuno con ellos el jueves en la mañana para conversar más ampliamente.

Poco después de eso, la directora de Comunicación, Milagros Germán, les comunicó de manera oficial a los periodistas que cubren Palacio en horas de la tarde la invitación al desayuno. Los reporteros que cubren en horas de la mañana fueron informados posteriormente.

El desayno con los periodistas es una iniciativa del propio presidente Abinader, quien desde hace al menos dos semanas había planteado su deseo de reunirse con los reporteros que cubren esa fuente informativa y la misma no se había materializado.

Abinader ya se ha reunido con los directores de periódicos, productores de programas de radio y televisión y con un grupo de los llamados influencers, pero todavía no lo había hecho con los reporteros que cubren el Palacio Nacional