Eddy Olivares asegura será presidente de la JCE

El aspirante a presidir el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, volvió a recalcar que este es “libre e independiente” y que por tanto es apto para dirigir la entidad electoral.

“Ha quedado claro que hoy, como siempre, y, posteriormente, cuando sea designado Presidente de la Junta Central, con el voto libérrimo de los senadores, únicamente estoy y estaré atado a mis principios, la Constitución y las leyes. Soy libre e independiente. ¡No les fallaré!”, posteó Olivares en su cuenta de Twitter.

La inscripción de Olivares en el proceso de selección del titular de la JCE causó críticas de algunas personas, debido a que el presidente Luis Abinader afirmó que la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenecía Olivares, es llevar a la entidad electoral miembros independientes de organizaciones políticas.

Esto llevó a que Olivares a tomar una licencia partidaria, a fin de seguir adelante con sus aspiraciones.

Indica el Listin Diario que el proceso de entrevistas a los candidatos a componer el pleno de entidad inició en el día de ayer y continuará en la mañana de este jueves.