(EFE). – El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, sugirió ayer viernes la posibilidad de eximir a las empresas del pago de parte del salario de Navidad de los trabajadores, debido a la crisis económica abierta por la pandemia.

De Camps afirmó que el Gobierno está discutiendo la cuestión del salario de Navidad con empresas y trabajadores para “buscar soluciones conjuntas”, argumentando que las empresas han tenido pérdidas durante la pandemia, al igual que hay “personas que han perdido el empleo”.



“No es justo que se pretenda que el empleador pueda pagar como si no hubiese habido suspensiones, pero tampoco es justo que el trabajador tenga que cargar con todo el peso” del salario de Navidad, dijo De Camps en declaraciones a periodistas.

Las declaraciones de De Camps se producen después de que varios medios publicasen ayer viernes detalles del proyecto de ley de los presupuestos generales de 2021, en los que se propone aplicar impuestos a la paga de Navidad.



Según esas informaciones, el presupuesto también prevé otros nuevos impuestos, entre ellos una tasa del 3 % sobre las transacciones con tarjeta en compras en moneda extranjera, lo que afectaría al comercio electrónico y a servicios de internet como Netflix o Spotify, que se facturan en el extranjero.