PLD considera no es prudente presentar proyecto de Presupuesto con Reforma Tributaria

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras deducir que con la presentación del proyecto de Presupuesto del Estado para el próximo año subyace una Reforma Tributaria, considera que dicha reforma debe ser desvinculada del Proyecto de Ley presentado esta semana al Congreso.

“Si el Gobierno entiende pertinente una Reforma Tributaria, que la haga, pero que la desvincule del proyecto de Ley del Presupuesto”, explicó Temístocles Montás al concluir la reunión del Comité Político de este sábado de una siete horas de duración.

En compañía de Cristina Lizardo, Melanio Paredes y Radhamés Camacho, Montás resumió a la representación de los medios de comunicación las conclusiones del encuentro de este día, que se concentró en gran parte del tiempo en tratar los temas fundamentales que los organismos del PLD conocerán en el curso de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, cuya plenaria de apertura está programada para el domingo once de octubre.

En sus explicaciones, a nombre del Comité Político, Temístocles Montás resaltó la importancia de una Reforma Tributaria que implicaría la búsqueda del consenso de los sectores económicos y sociales del país.

“No es pertinente ni prudente que una tema tan vital para el país, para su economía, se coloque subrepticiamente en otro proyecto de Ley, también importante como el Presupuesto. Reforma Tributaria por un lado y Presupuesto por otro lado” sintetizó Montás las conclusiones del Comité Político del PLD al abordar ese tema en la reunión de este sábado.

Anunció que los bloques parlamentarios del PLD conocerán de primera mano la posición de la organización con relación al Proyecto de Presupuesto, luego del análisis detallado de los puntos y la consulta a los economistas y expertos de esos temas para hacerlo valer en el hemiciclo y en las comisiones que se designen

“De inmediato la posición del PLD es que se separe el tema tributario que está contenido en el Proyecto de Presupuesto de dicho proyecto de Ley y que en realidad, si el Gobierno quiere hacer una Reforma Tributaria, que proceda en esa dirección” reiteró.

Hace saber que lo que no se espera con la presentación de esta pieza al Congreso es que nos introduzcan una Reforma Tributaria por debajo de la mesa” concluyó.