Carmen Imbert Brugal, miembro actual de la Junta Central Electoral, manifestó que la suspensión de las elecciones fue a causa de la «autosuficiencia y la arrogancia» a la tecnología.

Durante su entrevista como aspirante a continuar en la Junta Central Electoral (JCE), Imbert Brugal dijo que el pleno de esa entidad fue ajeno a la decisión de suspender las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.



«A las 7:18 de la mañana (del 16 de febrero) ya todo se había inaugurado y llamaron al presidente de la JCE para que suspendiera. Y ahí estaba la gente de la OEA y de los partidos, menos de los partidos grandes. Fue terrible, traumático», recordó.

Carmen Imbert Brugal, miembro actual de la Junta Central Electoral

Explicó que esa decisión fue solicitada por los líderes de partidos políticos y que se tuvo que votar 3 veces para proceder con la suspensión.

«La suspensión fue solicitada por líderes políticos y por delegados y se votó 3 veces y no fue unánime. Fue un pleno extraño y ampliado porque ahí había prestantes ciudadanos de la sociedad civil con observaciones apocalípticas, incluso ustedes entrevistaron a uno que nos dijo que iban a quemar la Junta si no aceptaban lo que ellos estaba solicitando», manifestó Imbert Brugal.



Indica el Listin Diario que esta dijo que los miembros del pleno de la JCE fueron los últimos en enterarse sobre lo que estaba ocurriendo el sábado anterior y que fueron juzgados en un «juicio político» durante nueve horas el 17 de febrero, pero que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que no hubo crimen ni delito alguno.